Nuestra Filosof铆a

Concebimos la comunidad no como un fin en si mismo sino como un medio de creaci贸n y evoluci贸n, a trav茅s de las relaciones humanas y la convivencia, plena, solidaria y capaz de generar una sociedad sana.
Velar por la sostenibilidad, aprendiendo a estar en equilibrio en nuestro entorno y en el planeta, cuidando de la Tierra y sus recursos que un d铆a heredar谩n las generaciones futuras.
Queremos impulsar la transici贸n de nuestra Cultura hacia un mundo que desarrolle sociedades capaces de cuidar la Vida

Preparando bancales
Aqui los tomates...
Ya va creciendo...
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Agricultura

Tenemos la ilusi贸n de ser lo m谩s autosuficientes posible y cultivamos nuestros huertos de manera org谩nica, recolectando variedades aut贸ctonas y buscando especies aut茅nticas en los bancos de semillas.

Cocina, alimentaci贸n,
el pan y la reposter铆a

Consideramos que la comida es uno de los aspectos fundamentales tanto para la salud f铆sica como para la satisfacci贸n y disfrute . Por ello en la elaboraci贸n de nuestros alimentos utilizamos ingredientes de la mejor calidad que provienen mayormente de nuestros huertos que son totalmente biol贸gicos o de las conservas de la temporada.

La comida se elabora fresca, de forma totalmente artesana, con dedicaci贸n, esmero y amor, equilibrando los alimentos y procurando una dieta rica y variada en la que cada miembro del grupo que cocina aporta su estilo y su toque especial.
Elaboramos tambi茅n el pan y de vez en cuando un rico postre o algo de boller铆a.

Los ni帽os tambien ayudan...
ensaladas del huerto
Deliciosos postres
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Educaci贸n y Pedagog铆a

Los Ni帽os

Acompa帽amos a los ni帽os en su crecimiento ofreci茅ndoles una educaci贸n hol铆stica, incorporando contenidos a trav茅s de las situaciones que van surgiendo o mediante el desarrollo creativo de juegos e historias que responden a sus necesidades y preferencias, a las aptitudes de cada ni帽o en particular, adaptadas a su ritmo y manera de hacer. Aproxim谩ndolos de esta forma a la cultura, al arte y tambi茅n al conocimiento de si mismos, a su relaci贸n con los dem谩s y con respecto al mundo en el que habitamos, pero todo ello de una manera c贸moda y placentera.
Damos una gran importancia a la relaci贸n y al amor por la naturaleza en general.
Los ni帽os nos acompa帽an en nuestro cotidiano, en las labores del huerto, en los talleres, los animales, la cocina y disfrutan amasando el pan.
Tambi茅n a trav茅s de expresiones art铆sticas desarrollan su potencial creativo, y aprenden a realizarse como personas y como grupo.

El Arte de VIvir

Respetamos y cuidamos el entorno en el que vivimos
Fomentamos las relaciones personales armoniosas
Creamos belleza en el lugar y en las formas en las que se desarrolla nuestra vida
Creamos consciencia y favorecemos el desarrollo del potencial de nuestros hijos
Preparamos nuestra comida para que adem谩s de sana sea sabrosa y placentera.