Asociacion iscles

Un Proyecto social de habitaje sostenible y creativo en plena naturaleza

Somos un grupo de personas multidisciplinario, abarcando las áreas de construcción, arquitectura, ingeniería, arte, nutrición, pedagogía, salud, antropología, medicina china, Taichi y Qi Gong.

Disfrutamos viviendo en la naturaleza. Buscamos una solución alternativa al patrón de progreso social actual que nos acerque más a la tierra y a sus ritmos, sustentada por la ética en el uso y las relaciones con ella, con los recursos, los animales, las construcciones e infraestructuras.

El equipo de la “Asociación Iscles” surgió en el año 2012, impulsado por el deseo, la afinidad y la ilusión de habitar un medio humano sostenible, apoyándonos en una política de consenso en la toma de decisiones y con la estrecha colaboración en todos los ámbitos entre los miembros del grupo.

Trabajamos con alegría para reconstruir y crear este espacio, para que nuestro pueblo, Iscles, sea un centro de convivencia, salud y desarrollo. Un remanso de paz en el que la transmisión e intercambio de conocimientos tradicionales y otras múltiples sabidurías sea posible.

Vida Sostenible

Concebimos la comunidad no como un fin en si mismo sino como un medio de creación y evolución, a través de las relaciones humanas y la convivencia, plena, solidaria y capaz de generar una sociedad sana.
Velar por la sostenibilidad, aprendiendo a estar en equilibrio en nuestro entorno y en el planeta, cuidando de la Tierra y sus recursos que un día heredarán las generaciones futuras.
Queremos impulsar la transición de nuestra Cultura hacia un mundo que desarrolle sociedades capaces de cuidar la Vida