Nuestra Filosofía

Concebimos la comunidad no como un fin en si mismo sino como un medio de creación y evolución, a través de las relaciones humanas y la convivencia, plena, solidaria y capaz de generar una sociedad sana.
Velar por la sostenibilidad, aprendiendo a estar en equilibrio en nuestro entorno y en el planeta, cuidando de la Tierra y sus recursos que un día heredarán las generaciones futuras.
Queremos impulsar la transición de nuestra Cultura hacia un mundo que desarrolle sociedades capaces de cuidar la Vida

Preparando bancales
Aqui los tomates...
Ya va creciendo...
Previous
Next

Agricultura

Tenemos la ilusión de ser lo más autosuficientes posible y cultivamos nuestros huertos de manera orgánica, recolectando variedades autóctonas y buscando especies auténticas en los bancos de semillas.

Cocina, alimentación,
el pan y la repostería

Consideramos que la comida es uno de los aspectos fundamentales tanto para la salud física como para la satisfacción y disfrute . Por ello en la elaboración de nuestros alimentos utilizamos ingredientes de la mejor calidad que provienen mayormente de nuestros huertos que son totalmente biológicos o de las conservas de la temporada.

La comida se elabora fresca, de forma totalmente artesana, con dedicación, esmero y amor, equilibrando los alimentos y procurando una dieta rica y variada en la que cada miembro del grupo que cocina aporta su estilo y su toque especial.
Elaboramos también el pan y de vez en cuando un rico postre o algo de bollería.

Los niños tambien ayudan...
ensaladas del huerto
Deliciosos postres
Previous
Next

Educación y Pedagogía

Los Niños

Acompañamos a los niños en su crecimiento ofreciéndoles una educación holística, incorporando contenidos a través de las situaciones que van surgiendo o mediante el desarrollo creativo de juegos e historias que responden a sus necesidades y preferencias, a las aptitudes de cada niño en particular, adaptadas a su ritmo y manera de hacer. Aproximándolos de esta forma a la cultura, al arte y también al conocimiento de si mismos, a su relación con los demás y con respecto al mundo en el que habitamos, pero todo ello de una manera cómoda y placentera.
Damos una gran importancia a la relación y al amor por la naturaleza en general.
Los niños nos acompañan en nuestro cotidiano, en las labores del huerto, en los talleres, los animales, la cocina y disfrutan amasando el pan.
También a través de expresiones artísticas desarrollan su potencial creativo, y aprenden a realizarse como personas y como grupo.

El Arte de VIvir

Respetamos y cuidamos el entorno en el que vivimos
Fomentamos las relaciones personales armoniosas
Creamos belleza en el lugar y en las formas en las que se desarrolla nuestra vida
Creamos consciencia y favorecemos el desarrollo del potencial de nuestros hijos
Preparamos nuestra comida para que además de sana sea sabrosa y placentera.

X