Permacultura

La permacultura es un sistema de diseño de entornos humanos naturales. Es una manera de trabajar con la naturaleza para satisfacer nuestras necesidades y las de nuestro ecosistema de una manera sostenible.

La palabra permacultura es un término acuñado por Bill Mollison y David Holmgren que proviene de la contracción de las palabras permanente y agricultura (en inglés permanent agriculture). Una agricultura permanente. Luego se extendió este significado a cultura, una cultura permanente.

Podemos utilizar la permacultura para diseñar todas las facetas de nuestra vida: nuestro crecimiento personal, nuestra salud, nuestros hogares, la gobernanza, cultivo de alimentos, tecnologías apropiadas…

Desde este paradigma el  curso de Experto en Permacultura quiere dar una visión completa de las posibilidades de la permacultura de forma práctica y amena en tres talleres: Fundamentos de la Permacultura, Introducción práctica a la Bioconstrucción y Aplicaciones de la Permacultura, todos ellos certificados por la Universidad Nebrija de Madrid

Calendario de cursos de Permacultura

agosto

15ago(ago 15)09:0019(ago 19)15:00Introducción BioconstrucciónTaller 2 del curso Experto en Permacultura09:00 – 15:00 (19) IsclesTipo de Evento:Permacultura

X