Header Top

Iscles

Un Proyecto social de habitaje sostenible y creativo en plena naturaleza
Header Top

Sobre Nosotros

Somos un grupo de personas de distintas edades que disfrutamos viviendo en la naturaleza.
Buscamos una solución alternativa al patrón de progreso social actual que nos acerque más a la tierra y a sus ritmos, sustentada por la ética en el uso y las relaciones con ella, con los recursos, los animales, las construcciones e infraestructuras.

El equipo de la “Asociación Iscles” surgió en el año 2012, impulsado por el deseo, la afinidad y la ilusión de habitar un medio humano sostenible, apoyándonos en una política de consenso en la toma de decisiones y con la estrecha colaboración en todos los ámbitos entre los miembros del grupo.

Trabajamos con alegría para reconstruir y crear este espacio, para que nuestro pueblo, Iscles, sea un centro de convivencia, salud y desarrollo. Un remanso de paz en el que la transmisión e intercambio de conocimientos tradicionales y otras múltiples sabidurías sea posible.

Construcción sostenible

Otras perspectivas….

Cursos

Authentic Japanese food, consectetur adipiscing elit. Cras rutrum justo vel orci volutpat convallis vel in augue. Duis enim purus, aliquet eu quam nec, eleifend consectetur turpis. Nulla nec lacus quam. Praesent eu faucibus tortor. Aliquam erat volutpat. Pellentesque sit amet faucibus erat, non semper enim. In lobortis turpis sed nunc feugiat cursus. Fusce facilisis, dui non pulvinar rhoncus, lorem ex imperdiet dui, vel cond imentum quam lectus in ante. Quisque condimentum massa elit, nec posuere nunc tempus quis. Nullam aliquet dolor ante, pellentesque suscipit turpis egestas eget. Aenean vel commodo felis. Aenean malesuada massa vel felis tempor commodo. In et sapien at magna ullamcorper semper. Nunc eu velit, ultricies laoreet lorem.

Muros de Piedra

Te ofrecemos unas jornadas de aprendizaje de realizar muros con piedra natural

Trabajar con arcilla

Curso de manejar la arcilla y convertirla en un valioso material de construcción

Proyectos

Trabajamos con alegría para el futuro de nuestro pueblo

El Proyecto mas importante y urgente:

La Futura Escuela

El proyecto se basa en la en la reconstrucción de un antiguo pajar en ruinas, para convertirlo en un centro polivalente comunitario que los niños de Iscles y alrededores puedan usar como escuela. A su vez cumplirá la función de centro cultural para el desarrollo de cursos, talleres, charlas e intercambios que busquen fomentar temáticas de relevancia actual como: bioconstrucción, agricultura orgánica, salud, ecología, integración….

Para llevarlo acabo necesitamos tu apoyo